miércoles, 9 de diciembre de 2009

"La vida sobre ruedas" (Miguel Delibes)


Este curso hemos leído La vida sobre ruedas de Miguel Delibes.

La vida sobre ruedas reúne cuatro relatos de Miguel Delibes (que ya se publicaron en Mi vida al aire libre, Ediciones Destino) vinculados y relacionados con los deportes, especialmente con los que se practican sobre ruedas.

En el primero, el escritor describe la figura de su padre, empeñado en hacer de sus hijos unos buenos deportistas.

En "Una larga carrera de futbolista", se demuestra cómo la afición (o algo más) por los deportes no depende de la edad.

En "Mi querida bicicleta" el autor narra cómo con siete años aprendió a pedalear sin caerse y por qué tenía que huir de los guardias.

En "Una bici que rodara siempre cuesta abajo" no sólo nos explica las excelencias de la Montesa 125 sino que también nos sugiere un extraño invento.

A partir de una serie de escenas realmente cómicas, Delibes nos presenta unas originales y divertidísimas memorias que son, sencillamente, una bocanada de aire fresco.

Miguel Delibes nació en Valladolid en 1920. Cursó las carreras de Derecho y Comercio y más tarde ejerció como catedrático de Derecho Mercantil y periodista.

Extraordinario novelista, se dio a conocer con La sombra del ciprés es alargada, Premio Nadal 1947. Ha obtenido numerosos premios, entre los que destacan el Príncipe de Asturias de las Letras (1982) y el Premio Nacional de Literatura (1991).

(Información sacada de aquí)


Si quieres saber más cosas sobre este autor y sobre el libro, puedes pinchar en los enlaces que te proponemos, por ejemplo, éste.
Tus comentarios sobre el libro serán publicados aquí, si nos los envías.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario